Aprender inglés en línea es posible

El aprendizaje de una segunda lengua en el ámbito profesional es una imperiosa necesidad. El idioma inglés es el habla comercial más utilizada en el mundo. Además, su influencia va mucho más allá de los negocios; puesto que se encuentra en el cine, la música y la tecnología comunicando sus contenidos en esa lengua. Son escasas las películas que vemos en las salas de cine que sean habladas en francés, italiano o portugués. Igual sucede con la música extranjera, sus sonidos son acompañados por letras en inglés.

Los sistemas operativos más conocidos en nuestro país tienen como lengua madre ese idioma. La gran mayoría de las universidades exigen que sus graduandos hayan cursado algunos niveles de inglés e incluso algunas solicitan certificados internacionales de competencia comunicativa en esa lengua. Estas son solo algunas referencias de cómo la lengua inglesa ha adquirido gran importancia en nuestro proceso global de comunicación. Cosa que no es de extrañar desde el punto vista lingüístico debido a la gran simplicidad de su gramática. Pero aprender un idioma extranjero ofrece algunas dificultades, se hace complicado cuando estamos estudiando en la universidad o en el bachillerato, porque algunas facultades lo han sacado de sus planes de estudio y lo han dejado como asignatura extracurricular o porque en los colegios no tienen una intensidad alta en esta área. Sin embargo, la virtualidad y específicamente las redes sociales ofrece alternativas divertidas y entretenidas para que gente cada díua más ingrese al mundo de los idiomas; una de estas alternativas el mega portal Ompersonal.com.ar, preferido por el hispanohablante. Ofrece doce cursos interactivos diseñados para desarrollar la competencia comunicativa en los estudiantes, cada uno esta complementado con tutoriales que son totalmente gratuitos y se realizan por internet.

Todas las actividades planteadas trabajan integralmente las habilidades de escucha, habla, lectura, escritura y explican de manera clara y sencilla los aspectos gramaticales de la lengua inglesa. En cada curso pueden presentar sin costo un examen final. Si lo aprueban, recibirán –gratis también- un certificado imprimible.